AEROPUERTOS

Perú: MTC anuncia que el aeropuerto de Jauja retomará operaciones el 15 de febrero

Las fuertes lluvias en la provincia de Jauja causaron inconvenientes en parte de las estructuras del Aeropuerto Francisco Carlé de Jauja. Sin embargo, luego de las reparaciones necesarias el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) confirmó que este campo de aterrizaje y embarque aéreo retomaría sus actividades el 15 de febrero.

Uno de los trabajos de mantenimiento que vienen realizando es el de la reparación de la pista de aterrizaje, necesaria para el despegue y retorno de los aviones.

Suspensión en días anteriores
Recordemos que la suspensión de las actividades en el aeropuerto Jauja iniciaron el 8 de febrero, fecha en el que se registraron intensas precipitaciones fluviales en la zona. Para aquel entonces, la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial manifestó que la suspensión del aeropuerto sería hasta el 14 de febrero.

Días previos al 8 de febrero, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) alertó sobre las lluvias intensas en el lugar, además confirmaron que estas seguirían entre el 9 y 10 de febrero. Asimismo, la advertencia hizo énfasis al caudal del río Mantaro, el cual estaba en aumento, producto de las fuertes lluvias.

La comunidad más afectada, debido al aumento del caudal fue la comunidad ecológica Santa Rosa, ubicada en el distrito de Huamancaca Chico, en la provincia de Chupaca…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual