AEROPUERTOS

México: Preparan estrategia para reactivar aeropuerto de Toluca

El Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT) implementará una estrategia comercial para aumentar el número de operaciones, aerolíneas y pasajeros en sus instalaciones.

A través de la iniciativa “Regresa Toluca», la administración del aeropuerto mexiquense buscará promoverse a través de distintos canales de comunicación.

“Las palabras Regresa Toluca me parece un resumen acorde con lo que buscamos. Si hacemos una estrategia comercial con el Gobierno del Estado de México y el Gobierno Federal, podremos reposicionar este aeropuerto para que alcance el máximo de operaciones del que es capaz” señaló Luis Federico Bertrand, director del AIT para A21. La terminal mexiquense tiene capacidad para diez millones de pasajeros al año.

Actualmente, el AIT gestiona cerca de 150 operaciones diarias, principalmente de aviación ejecutiva. Ante esto, su principal objetivo es aumentar el número de vuelos comerciales.

De manera inicial, Interjet y Transportes Aéreos Regionales (TAR) han sido los primeros en aumentar o abrir nuevos vuelos en Toluca, con el lanzamiento de la ruta a Zihuatanejo por parte de Interjet y el anuncio de futuras operaciones a Sonora, Saltillo y Guadalajara, por parte de TAR.

De acuerdo con Bertrand, la administración continúa en pláticas con otras aerolíneas para que se sumen a este proyecto, entre las cuales se incluye la estadounidense Southwest, la cual recientemente cesó sus operaciones en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

“Southwest salió del aeropuerto de la Ciudad de México y los estamos invitando a que regresen a México, pero específicamente a Toluca” indicó el director del AIT…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual