AEROPUERTOS

Programación de vuelos en el Aeropuerto Internacional de Quito

El Aeropuerto Internacional de Quito reanudó este lunes 1 de junio las operaciones de vuelos comerciales de pasajeros aplicando estrictos protocolos de seguridad sanitaria. Durante la primera semana de junio, se prevé la operación de unos 23 vuelos nacionales e internacionales en salida y arribo de pasajeros.

Los primeros destinos que se conectan desde el aeropuerto de Quito son Loja y Coca, operados por Aeroregional, dentro del país, y Miami y Houston, operados por American Airlines y United Airlines en el exterior. Avianca y Latam iniciarán sus operaciones nacionales a partir del 15 de junio, coincidiendo con la apertura de vuelos domésticos en el aeropuerto de Guayaquil. Adicionalmente se siguen desarrollando los vuelos de repatriación que operan bajo la modalidad chárter.

Próximas aperturas de vuelos

Varias aerolíneas internacionales ya han enviado sus propuestas de fecha de reanudación de operaciones en el aeropuerto de Quito. A continuación, la tabla con las fechas de reanudación de operaciones de las aerolíneas que sirven a la ciudad.

Esta información podría estar sujeta a cambios de acuerdo a la planificación de cada aerolínea. Pedimos a los pasajeros que confirmen con su aerolínea la disponibilidad de vuelos.

Para información sobre otras aerolíneas, por favor ingrese a https://www.aeropuertoquito.aero/es/guia-aerolineas-para-pasajeros.html

Recomendaciones generales

Solicitamos a los pasajeros tomar en cuenta las recomendaciones para tomar su vuelo de la manera más eficiente y segura:
Solamente los pasajeros con un vuelo confirmado que presenten pase de abordar o el ticket de vuelo podrán ingresar a la terminal. Está prohibido el ingreso de familiares o acompañantes.
Realice su check in en línea para evitar procesos y ahorrar tiempo en la terminal.
Llegue al aeropuerto con cuatro horas de anticipación para vuelos internacionales y dos horas para vuelos nacionales.
Evite vestir con objetos metálicos para agilitar el proceso de filtros de seguridad. Si porta monedas, llaves o cualquier objeto metálico, por favor colóquelo en el equipaje de mano.
Si usted llegó con mucha anticipación a su vueloo desea recibir a algún pasajero que llega a la ciudad, recuerde que puede esperar con comodidad en el Quito Airport Center, que cuenta con múltiples servicios y con todas las medidas de seguridad
En el aeropuerto no se venden boletos aéreos, por lo tanto, es inútil acudir al aeropuertopara comprar un pasaje. Compre su vuelo a través de los sitios web de aerolíneas y agencias de viaje.

Compartir noticia:
Fuente: Quiport
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual