AEROPUERTOS

Pruebas del Covid-19 a pasajeros marchan con “éxito” en el AILA

Autoridades de servicio en el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA) retomaron este jueves la aplicación de la prueba rápida del COVID-19 a los pasajeros procedentes del extranjero que no cuentan con un certificado de que se han realizado el test en los últimos cinco días con resultado negativo.

La medida fue dispuesta de esta manera por la Comisión de Alto Nivel para la Prevención y Control del Coronavirus, luego de echara para atrás la disposición que ordenaba que le hiciera el test a todos los viajeros.

Representantes de la empresa Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom), facilitador del programa que desarrollan los ministerios de Defensa y de Salud Pública, calificaron como exitoso el procedimiento, de acuerdo con medios locales.

Luis José López, encargado de comunicación de la empresa, explicó que hay un equipo conformado por unos 15 médicos militares trabajando en el proceso.

“Todo ha marchado en completa calma. Los pasajeros han mostrados colaboración y paciencia, conscientes de la situación difícil que está viviendo el país y el mundo por esta pandemia, y realmente están acudiendo tranquilamente a recibir sus pruebas”, destacó López.

Este jueves viajeros que llegaron al país por el puerto aéreo fueron sometidos al examen para detectar la presencia del coronavirus. Las pruebas son realizadas por médicos epidemiólogos de los ministerios de Defensa y de Salud Pública…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual