AEROPUERTOS

Publican acuerdo para que el AIFA opere vuelos nacionales e internacionales

A menos de un mes de que se inaugure el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) un acuerdo en el que reconoce que la infraestructura es apta para el despegue y aterrizaje de vuelos nacionales e internacionales.

El documento firmado por el presidente de la República, establece que el aeropuerto se usará para el transporte público y privado. El acuerdo también indica que se cuenta con las instalaciones, señales de identificación, equipos y servicios adecuados para atender a las aeronaves y pasajeros, se explicó en un comunicado de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).

Hasta ahora las aerolíneas mexicanas Aeromar, Volaris, Viva Aerobús, Interjet y Aeroméxico han informado que tendrán operaciones en el nuevo aeropuerto. Ofrecerán vuelos nacionales a cuidados como Monterrey y Guadalajara.

“La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), por conducto de la Agencia Federal de Aviación Civil, deberá notificar esta declaratoria a la Organización de Aviación Civil Internacional, con sede en Montreal, Canadá, y a las autoridades competentes que prestan funciones dentro de dicho aeródromo”, se lee en el texto publicado el 22 de febrero…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual