AEROPUERTOS

Publican decreto para cerrar operaciones de carga en AICM

De manera oficial, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), emitió el decreto para el cierre de operaciones a las aerolíneas de carga en el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM).

El documento fue publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), por lo que entra en vigor a partir de este viernes.

En el decreto, la SICT da a conocer que las aerolíneas de carga tendrán 108 días hábiles, contados a partir del próximo viernes, para reubicar sus operaciones fuera del AICM.

“Quedan exceptuados los concesionarios y permisionarios que presten servicios combinados de pasajeros y de carga, siempre que la carga sea transportada en las mismas aeronaves que los pasajeros”, se señala en el documento.

Así mismo, la SICT informó que las erogaciones que, en su caso, ocurran con motivo de la entrada en vigor del decreto, deben cubrirse mediante movimientos compensados, conforme a las disposiciones jurídicas aplicables, con cargo a su presupuesto.

Cabe recordar que la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), había solicitado al Gobierno Federal al menos fueran 180 días hábiles para que las empresas de carga pudieran mover sus operaciones del AICM.

Argumentó que apresurar el proceso de entrada en marcha del AIFA puede afectar los procesos de importación y exportación de mercancías en ambos aeropuertos.

Mientras que la empresa Estafeta detalló que para dejar el aeropuerto capitalino y contar con infraestructura en otro aeropuerto le costaría 100 millones de pesos, agregando que el plazo que se requiere para mudar sus operaciones sería de al menos 18 meses…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual