AEROPUERTOS

Puerto Rico: Evalúan posibilidad de reabrir un terminal en aeropuerto ante aumento de pasajeros

El flujo de pasajeros en el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín (AILMM) ha aumentado al punto que se evalúa la posibilidad de reabrir un terminal que ha estado cerrado durante la emergencia del COVID-19 en Puerto Rico.

Así lo indicó el general José Reyes, ayudante general de la Guardia Nacional, en entrevista ayer con El Nuevo Día.

Señaló que la empresa Aerostar, operadora del AILMM, informó su intención de reapertura durante una reunión que sostuvo el lunes con él, con el secretario de Salud, Lorenzo González, y personal del Centro para el Control de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés).

«La cantidad de pasajeros que está llegando a Puerto Rico ha aumentado significativamente», sostuvo Reyes.

«Hace seis a siete semanas, estaban llegando a Puerto Rico unos 400 (pasajeros), ya eso está en los varios miles», agregó. «Aerostar expresó su intención de abrir el terminal de JetBlue, que es el terminal A».

La empresa Aerostar no ha emitido expresiones al respecto, pero El Nuevo Día supo que por el momento no han tomado una decisión, aunque sí evalúan la posibilidad.

Hasta el momento, operan los terminales B y C. Los pasajeros son canalizados por una misma ruta para que pudieran llegar hasta los puntos de cernimiento operados por la Guardia Nacional, junto con personal del CDC, Salud y estudiantes graduados de medicina…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual