Ahora leyendo:
Puerto Rico: Puertos inicia proceso de solicitud de cualificaciones para nueva pista del aeropuerto de Aguadilla
Toda la noticia 2 minutes read

Puerto Rico: Puertos inicia proceso de solicitud de cualificaciones para nueva pista del aeropuerto de Aguadilla

La Autoridad de los Puertos inició el proceso de solicitud de cualificaciones (RFQ, por sus siglas en inglés) para escoger la firma que hará el diseño y construcción de una nueva pista paralela a la existente en el aeropuerto internacional Rafael Hernández, en Aguadilla.

“Actualmente, el Rafael Hernández es el segundo aeropuerto comercial más utilizado en la Isla, recibiendo un récord de 753,996 pasajeros en el año 2019, y procesando un promedio de tres millones de libras de carga al mes. Su pista 8-26 de 1,700 pies de largo y 200 pies de ancho es la más larga del Caribe, pero está rápidamente llegando al final de su vida útil”, explicó hoy el director ejecutivo de Puertos, Joel Pizá Batiz.

Agregó que “el alcance de este RFQ consistirá en escoger la firma que hará el diseño y construcción de una nueva pista en hormigón para remplazar la existente y que medirá 11 mil pies de largo por 150 pies de ancho, a un costo estimado de más de 130 millones de dólares”.

El RFQ está ya disponible en la página web de la APPR, www.prpa.pr.gov, y en la página www.BQNrunway.com. Todo el proceso de RFQ fue consultado y aprobado por la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés).

La pista actual se convertiría en una antepista (taxiway) paralela a la nueva, lo que permitirá que no se afecten las operaciones de carga y de pasajeros durante la construcción de la nueva pista.

Se estima que la construcción de la nueva se lleve a cabo durante los próximos cuatro años fiscales. Puertos, en conjunto con la FAA, ha desarrollado un plan financiero para respaldar y financiar el proyecto…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.