AEROPUERTOS

Puerto Rico recibirá 42 millones para aeropuertos afectados por emergencia

Puerto Rico recibirá de parte de la Administración de Aviación Federal (FAA, en inglés) sobre 42 millones de dólares que se repartirán entre diez aeropuertos en la isla que se han visto afectados por la pandemia del COVID-19.

Así lo informó este martes la secretaria de Transporte de los Estados Unidos, Elaine L. Chao, quien explicó que dicho dinero proviene de parte del Coronavirus Aid, Relief, and Economic Security Act (CARES Act), firmado el pasado 27 de marzo por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, para afrontar la pandemia.

De acuerdo a Chao, los recursos aprobados por la FAA, servirán para mantener las operaciones de los aeropuertos de Estados Unidos y sus territorios en marcha y a cubrir los gastos provocados por la disminución del tráfico aéreo y otras operaciones en estos aeródromos durante esta pandemia.

La ayuda económica, a su vez, estará disponible para reembolsos de capital del aeropuerto, gastos operaciones del aeródromo que incluyen nómina y servicios y pagos de deudas.

La FAA, a su vez, exhortó a los patrocinadores de los respectivos aeropuertos que usen la ayuda económica de manera inmediata para ayudar a minimizar cualquier impacto adverso que se vea afectado por la emergencia sanitaria…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual