AEROPUERTOS

Puerto Vallarta se consolida entre los aeropuertos más importantes de México

Los últimos años Puerto Vallarta se ha consolidado entre los aeropuertos más importantes del país y sin duda es uno de los principales del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), lo cual se refleja en las crecientes cifras año con año, según lo expuso hace unos días durante la sesión anual de la Comisión Consultiva 2023 del Aeropuerto Internacional.

Para corroborarlo, subrayaron directivos, basta con analizar las cifras del 2022, en las que se establece que se trata de la terminal aérea en séptima posición de la red aeroportuaria de México en tráfico nacional, además es el tercer aeropuerto turístico del país, con su captación de 6.2 millones de pasajeros, así como tener un total de 52 destinos en sus vuelos, 13 nacionales y 39 internacionales, a través de 24 aerolíneas.

La séptima posición en tráfico nacional lo ubicó detrás del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, nada menos que con casi 31.7 millones de pasajeros (cantidad que sin embargo reducirá notoriamente con los cambios que está haciendo el gobierno federal), seguido de la terminal de Tijuana con 12.1 millones de pasajeros, luego Guadalajara con 11.1 millones, Cancún con 10.7 millones, Monterrey 9.5 millones, Mérida con 2.8 y luego Puerto Vallarta con 2.6 millones.

Después siguen Los Cabos con 2.5 millones, Culiacán con 2.3 millones y Ciudad Juárez casi con 2 millones. La mitad de esas diez terminales con del GAP.

En cuanto a tráfico internacional se ubicó en quinto sitio, detrás de Cancún con 19.6 millones de pasajeros, Ciudad de México 14.5 millones, Guadalajara 4.4 millones, Los Cabos 4.2 millones, Puerto Vallarta 3.5 millones…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual