Ahora leyendo:
Quiport busca potenciar la reactivación de conectividad de Quito en Routes Americas 2021
Toda la noticia 3 minutes read

Quiport busca potenciar la reactivación de conectividad de Quito en Routes Americas 2021

El equipo de Desarrollo de rutas de la concesionaria del aeropuerto de Quito, Corporación Quiport, estuvo presente en el principal foro de negociación de rutas de las Américas – Routes Americas 2021 – llevado a cabo en Orlando, en los Estados Unidos de América del 23 al 25 de junio de 2021.

El grupo de ejecutivos, liderado por Ramón Miró, nuevo presidente y director general de Corporación Quiport, participó en Routes Americas 2021 con el objetivo principal de estimular la recuperación de la conectividad aérea de Quito y el Ecuador mediante sendas reuniones con aerolíneas de la región y del mundo entero.

Durante los tres días que duró el foro, el equipo de Desarrollo de rutas de Quiport dialogó con 14 aerolíneas en reuniones individuales en las que presentó el caso del aeropuerto de Quito y cómo este logró llevar a cabo una operación segura y eficiente con los nuevos parámetros de bioseguridad durante la pandemia del COVID-19. Este trabajo proactivo en temas de seguridad sanitaria ejecutado en el Aeropuerto Internacional de Quito fue un factor clave en generar confianza en el pasajero de Quito con lo que se ha logrado evidenciar una paulatina recuperación del mercado.

Al respecto, Ramón Miró, presidente y director general de Quiport, comentó: “la participación en foros como Routes Americas es esencial para estimular la recuperación de la actividad aérea en nuestro país y región. El liderazgo demostrado por el aeropuerto de Quito en 2020 sentó el precedente de que sí se puede llevar una operación aérea segura y eficiente, y ahora nos encontramos en la siguiente etapa para la recuperación del transporte aéreo, trabajando de la mano con las aerolíneas para recuperar la conectividad afectada por la pandemia”.

Tanto las aerolíneas como la industria de transporte aéreo en general reconocieron la visión y esfuerzo del Aeropuerto Internacional de Quito durante 2020, por su rápida preparación y adaptación de procesos, flujos y procedimientos para enfrentar la crisis sanitaria del COVID-19, su eficiente trabajo de comunicación durante la pandemia y por mantener elevados niveles de servicio al cliente con nuevas alternativas tecnológicas y el habitual trato amable que caracteriza al personal aeroportuario de Quito.

Los resultados de las reuniones desarrolladas en Routes Americas se verán en el mediano plazo, puesto que las aerolíneas estudian a detalle las propuestas recibidas en un arduo proceso que puede llevar meses o años. Es por esto que es importante adelantar el trabajo y promocionar activamente al aeropuerto de Quito y el destino de Quito y el Ecuador a escala internacional en foros de la industria del transporte aéreo.

Compartir noticia:
Fuente: Quiport
Input your search keywords and press Enter.