AEROPUERTOS

Reynosa, tercer aeropuerto con más aumento de pasajeros tras la pandemia: Grupo OMA

Reynosa es uno de los tres aeropuertos administrados por el Grupo del Centro Norte (OMA) que registró una mayor recuperación de pasajeros entre abril y junio, en comparación con el 2019, al ponerse por encima de los niveles previos a la pandemia del covid-19, informó el corporativo privado.

La terminal en el norte de Tamaulipas, remodelada y ampliada durante la emergencia sanitaria, supera a Monterrey, Culiacán y Acapulco entre los destinos vía aérea a cargo de esta empresa la llegada de visitantes con crecimiento en este ciclo, dieron a conocer los resultados operativos y financieros al segundo trimestre del año.

“Con respecto a abril-junio 2019, los pasajeros nacionales e internacionales decrecieron 1.2 y 1.9 por ciento respectivamente. Los aeropuertos con la mayor recuperación en volumen de pasajeros en relación a tres años atrás fueron Ciudad Juárez con 21.2 por ciento, Mazatlán en 27.2 por ciento y Reynosa en 9.5 por ciento”, expuso el reporte.

Para esa terminal en la frontera de México con los Estados Unidos, las frecuencias de vuelo hacia la Ciudad de México como a Cancún, programadas por las aerolíneas desde que se reinauguró el recinto en marzo del 2021, fueron factores importantes que conllevaron a la alza de viajeros…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual