AEROPUERTOS

Rio de Janeiro preparada para un reinicio responsable

El Estado de Rio implementó sólidas medidas sanitarias en el combate al Covid-19 para recibir a los visitantes con seguridad, y apuesta en la recuperación de la actividad turística en los próximos meses.
«El Gobierno del Estado se está esforzando para que el estado sea una vez más un lugar destacado como destino nacional e internacional. También estamos cuidando la seguridad pública, con mayor inversión en el control y proximidad», afirma Cláudio Castro, Gobernador de Rio de Janeiro.

En este momento, 95 % de los adultos de Rio ya tienen las dos dosis de la vacuna contra el Covid, generando optimismo para el sector de turismo. «La ciudad está preparada para el arribo del turismo y para la alegría que contagia a todos», celebra Daniela Maia, presidente de Riotur, empresa de Turismo del Municipio de Rio de Janeiro que tiene como finalidad la creación, ejecución y el seguimiento de las políticas de turismo de la ciudad.

«Las expectativas son de las mejores para este verano de recuperación. Necesitamos reconocer que Rio de Janeiro está entre las capitales más vacunadas del país y el éxito de nuestra campaña de vacunación nos permitió asumir este protagonismo, al ser una de las primeras capitales del país en anunciar el verano de la pospandemia. Nuestros hoteles están totalmente preparados para trabajar con la ocupación completa con la debida seguridad sanitaria y continúan siendo una de las más seguras opciones de alojamiento para quien visita Rio de Janeiro», afirma Alfredo Lopes, presidente del Sindicato de Medios de Hospedaje del Municipio y Consejero de ABIH-RJ.

Para fortalecer a Rio de Janeiro como el destino ideal para los viajeros, el sector de turismo ha invertido en acciones para garantizar la mejor experiencia a los turistas. Organizaciones que actúan en la capital han concentrado esfuerzos para atraer eventos de diferentes áreas y, con eso, movilizar la economía local. Con el avance de la vacunación, el calendario de la ciudad vuelve poco a poco en irse completando, generando buenas expectativas para el turismo.

«Tanto el turismo de esparcimiento como el turismo de negocios ya caminan para formar un calendario más sólido para los próximos meses. Los grandes eventos generan ingresos muy importante para la ciudad, pero por sí solo no logran sostener un año entero. Entonces, necesitamos estar apareados con otros destinos, no solo de Brasil, sino también de América Latina, para que Rio de Janeiro sobresalga y pueda verse como un destino ideal para turistas y eventos de todo el mundo», defiende Carlos Werneck, presidente ejecutivo de Rio Convention & Visitors Bureau.

«Con la mayor parte de la población adulta inmunizada, estamos trabajando para una recuperación fuerte y segura. Para eso, es fundamental que nuestro estado tenga conectividad. RIOgaleão, como uno de los principales HUBs del país, tiene un papel de relevancia en este escenario de recuperación de las actividades, ya que conecta a Brasil y al mundo con Rio de Janeiro», afirma Gustavo Tutuca, Secretario de Turismo del Estado de Rio.

Sello certifica acciones de RIOgaleão contra el Covid-19

La recuperación de la red aérea internacional se suma a las medidas de seguridad sanitaria adoptadas por el Aeropuerto Internacional Tom Jobim y por el sector de turismo carioca con el fin de consolidar a Rio de Janeiro como uno de los mejores destinos para los turistas. Como principal puerta de entrada de visitantes internacionales de Brasil, RIOgaleão reforzó los protocolos de bioseguridad para asegurar una experiencia segura para los viajantes. Las actividades del pasajero pasaron a incluir nuevos hábitos y rutinas, como el uso obligatorio de máscaras, distanciamiento social y uso de tecnología para la reducción del contacto. En el aeropuerto, el control de temperatura e higienización reforzada con productos de uso hospitalario en áreas públicas pasaron a formar parte de la rutina, con la intención de ofrecer una experiencia segura y tranquila para el pasajero.
Desde el comienzo de la pandemia del nuevo coronavirus, RIOgaleão trabaja en colaboración con las autoridades competentes, con el objetivo de estar siempre actualizado con relación a las mejores prácticas establecidas por ANAC y por ANVISA. La intención es fortalecer constantemente las medidas de combate a la propagación del nuevo coronavirus y transmitirle al pasajero la confianza necesaria para el reinicio de viajes, recordando que los aeropuertos internacionales pasan por inspecciones mucho más estrictas que otras terminales de pasajeros. Por tener un puesto de ANVISA en sus dependencias, RIOgaleão pasa por regulación y control constante en lo que respecta a las acciones de combate al Covid-19.

La adopción de medidas claras de enfrentamiento a la propagación de la enfermedad llevó a RIOgaleão a ser el primer aeropuerto de Brasil en conquistar el sello Safe Travels, del WTTC (World Travel & Tourism Council). La distinción, que tiene alcance mundial y el respaldo de la Organización Mundial de Turismo, asegura a Rio de Janeiro como destino seguro para visitantes, con adopción de prácticas constantes de combate a la propagación del Covid-19. RIOgaleão también conquistó el sello Turismo Consciente, concedido por el Secretaría de Estado de Turismo de Rio de Janeiro (SETUR-RJ) a los establecimientos del sector de turismo de Rio de Janeiro, como forma de identificar hoteles, restaurantes, atracciones turísticas y terminales que están siguiendo los protocolos necesarios para garantizar la seguridad sanitaria de sus visitantes.

Por otra parte, el Aeropuerto Internacional Tom Jobim cuenta con una unidad del Hospital Israelita Albert Einstein en la Terminal 2 para la realización del examen RT-PCR para la detección del virus SARS-CoV-2, responsable por el Covid-19. El espacio cuenta con un equipo de 54 profesionales y la atención en portugués, inglés y español.

Compartir noticia:
Fuente: RIOgaleão
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual