AEROPUERTOS

Rosario, Argentina: El aeropuerto pierde la ruta hacia Recife

Finalmente, la compañía aérea Azul dejará de operar la ruta entre Rosario y Recife desde marzo. La aerolínea brasileña también cortará el destino que tiene hacia Córdoba y reemplazará a ambos con vuelos directos a Buenos Aires, desde el 21 de febrero. Desde el Aeropuerto Internacional de Rosario (AIR) tuvieron la confirmación oficial ayer (martes).

En diálogo con LaCapital, el presidente del directorio del AIR, Eduardo Romagnoli, indicó: «Recibimos a la jefa de escala de Azul, quien nos confirmó que la aerolínea, por una reestructuración comercial, decidió dejar de operar Rosario-Recife y Córdoba-Recife. El 29 de febrero será el último día».

Consultado por la posibilidad de retomar la ruta en un futuro, anticipó que «es demasiado pronto para pensar en otra ruta» y agregó: «Ellos, en este momento, tienen un cambio muy importante en políticas de aeronavegación de Brasil, en vuelos internos, y optaron por hacer Buenos Aires-Recife, dejando de operar en Rosario».

Al margen de esta baja, el presidente del directorio del AIR se reunió la semana pasada con responsables de Aerolíneas Argentinas, Flybondi y JetSmart tras la derogación del incentivo impulsado por el ex gobernador Miguel Lifschitz para fomentar el transporte aeronáutico desde la provincia. Tras los encuentros, afirmó que las aerolíneas pretenden seguir operando en la terminal local y que hablaron de la posibilidad de agregar destinos y frecuencias a las existentes.

«Fue una presentación ante las aerolíneas en el marco de la derogación del programa de incentivos. Queríamos saber cómo estábamos hoy y qué dificultades podría haber», sintetizó Romagnoli para contar que las reuniones «fueron muy buenas. Todas las aerolíneas continuarán volando desde Rosario sin que la derogación afecte nuestra relación ni los programas de vuelos», aseguró.

La reunión se dio luego de conocerse que Flybondi fue una de las más beneficiadas por la política de promoción de los aeropuertos provinciales realizada durante 2019. La low cost recibió 4 millones de pesos desde que empezó a volar desde Rosario.

El nuevo presidente, que asumió el lunes de la semana pasada, indicó que les propuso a las aerolíneas el aumento de rutas y frecuencias, y afirmó: «Hay posibilidades de ampliar el servicio que cada aerolínea brinda desde nuestro aeropuerto. Las reuniones fueron muy alentadoras».

«Todavía no hemos hablado de cuáles serían los destinos nuevos, pero sí de incrementar la cantidad de rutas para tener a la provincia y a Rosario vinculadas con el resto del país, pensando siempre que la política de turismo de la provincia y el aeropuerto tienen la misma finalidad», agregó.

«Tanto Aerolíneas Argentinas, como Flybondi y JetSmart están muy conformes con lo que ofrecemos. Tenemos un grupo de profesionales y de colaboradores que facilitan el normal desarrollo y trabajo de las aerolíneas», destacó Romagnoli…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual