Ahora leyendo:
Se lleva a cabo el proceso de vacunación a la comunidad aeroportuaria en el Aeropuerto Internacional de Quito
Toda la noticia 3 minutes read

Se lleva a cabo el proceso de vacunación a la comunidad aeroportuaria en el Aeropuerto Internacional de Quito

El Ministerio de Salud Pública del Ecuador en coordinación con Corporación Quiport, como parte del plan de vacunación 9/100 del Gobierno Nacional, está llevando a cabo el proceso de vacunación de la comunidad aeroportuaria en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Quito desde el 7 de julio hasta el 19 de julio, aproximadamente.

Alrededor de 5000 trabajadores de las distintas empresas y organizaciones que prestan servicio en el Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre de Quito se vacunarán durante los 12 días que durará el proceso de inmunización, atendiendo a un promedio de 52 personas por hora y alcanzando a inocular a más de 400 personas por día.

Corporación Quiport se encargará de la logística en el lugar de vacunación, esto es dotar del espacio con sillas y mesas, planificar y organizar el flujo de vacunación, proveer las jeringuillas necesarias, asignar digitadores para agilitar el proceso y proporcionar la alimentación para el personal de la brigada de vacunación. El lugar asignado para este propósito son espacios concedidos sin costo por la administración del Quito Airport Center y el proceso cuenta con el apoyo adicional de MeraMexAir, empresa encargada de los restaurantes dentro de la terminal aérea y de Aeronem, empresa paletizadora de carga.

Al respecto, Ramón Miró, presidente y director general de Quiport mencionó, “el proceso de vacunación es esencial para combatir y eventualmente vencer al coronavirus. Es por esto que Quiport ha ofrecido toda su colaboración al Ministerio de Salud Pública para inocular a la comunidad aeroportuaria de Quito, al ser el aeropuerto un sector estratégico y una infraestructura que no ha parado durante la crisis sanitaria. Agradecemos francamente al Gobierno Nacional y al Ministerio de Salud Pública por asignar el contingente humano y biológico para este importante proceso. Así también agradecemos mucho el gran apoyo que se ha visto, no solo dentro de Quiport, sino también del Quito Airport Center, MeraMexAir y de todos los que han contribuido. Este ha sido un gran ejercicio de solidaridad y nos enorgullece y alegra el poder ser parte de este gran esfuerzo.”

Personal del Ministerio de Salud Pública y de Corporación Quiport ha coordinado, durante las últimas tres semanas con todas las más de 100 empresas privadas, organizaciones e instituciones públicas que fungen en el aeropuerto, los listados de trabajadores que serán vacunados. Es importante destacar que el Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre y su personal se ha mantenido operativo a lo largo de la crisis sanitaria, atendiendo vuelos de repatriación, de carga y, a partir del 1ero de junio de 2020, el retorno de los vuelos comerciales.

Los digitadores encargados de llevar el registro de los trabajadores aeroportuarios vacunados en estas jornadas fueron seleccionados y contratados por Quiport de las comunidades vecinas del aeropuerto, ya que para el concesionario del servicio aeroportuario de la capital es importante incluir a os habitantes de las parroquias vecinas y velar por sus intereses. Tal es el caso que, por gestión de Corporación Quiport, se ha incluido en este plan de vacunación la asociación 2 de Enero de maleteros del aeropuerto como también los productores agrícolas de la organización Nuestra Huerta, programa de valor compartido de la empresa.

Compartir noticia:
Fuente:
Input your search keywords and press Enter.