Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Ahora leyendo:
Sistema migratorio del AICM falla por supuesto intento de robo de cables
Toda la noticia 2 minutes read

Sistema migratorio del AICM falla por supuesto intento de robo de cables

Un supuesto intento de robo de cables en la colonia Moctezuma, alcaldía Venustiano Carranza, provocó fallas en el servicio de internet de Teléfonos de México (Telmex), lo que afectó también el funcionamiento de los sistemas migratorios de la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), según la versión oficial.

Desde temprano este miércoles se reportaron largas filas en los filtros migratorios de ingreso de pasajeros internacionales al país debido al fallo informático, sin embargo horas después el Instituto Nacional de Migración (INM) informó que los sistemas se habían restablecido al 100% y que operaban con normalidad.

De acuerdo con el INM, el supuesto intento de robo de cable causó un daño a la fibra óptica de la central de Telmex y esto afectó los sistemas de migración de la Terminal 2 del AICM, así como a clientes de la compañía que viven en los aledaños de la colonia Moctezuma.

Esto provocó largas filas y retrasos en los ingresos al país, ya que la verificación de la documentación se tuvo que realizar de manera manual por personal de Migración. “La atención a los visitantes y mexicanos no se detuvo porque se tiene un procedimiento alterno que es el registro manual”, dijo el Instituto Nacional de Migración…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.