AEROPUERTOS

SKY Caterers y Aerodom dan inicio a construcción de cocina aérea en el AILA

Con una inversión de unos 12 millones de dólares, la empresa SKY Caterers, miembro del grupo MGI, dio el primer picazo para la construcción en el Aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez (AILA), de una moderna cocina industrial de aviación que abastecerá de alimentos a las diferentes líneas aéreas y comerciales que operan vuelos regulares y privados por esta terminal aeroportuaria.

Durante el encuentro, que se llevó a cabo en el restaurante La Vendimia, de la terminal aeroportuaria, estuvieron presentes, Mónika Infante, directora general de la empresa Aeropuertos Dominicanos XXI (Aerodom), José Antonio Santana, CEO de MGI Caribe; autoridades civiles y militares.

En el acto se dio a conocer las características de este novedoso proyecto, que será ejecutado por el Grupo MGI, la empresa que administra los restaurantes en los aeropuertos de Puerto Rico y República Dominicana.

En ese sentido, José Antonio Santana, CEO de MGI Caribe, destacó que la inversión de la cocina de vuelo y todo su equipamiento tiene un coste de US$ 12 millones, obra que está contemplada estar lista en nueve meses y funcional la primera semana de septiembre de 2023. Santana sostuvo que esta cocina será un gran aporte para la industria aeronáutica de República Dominicana, porque será la más moderna del Caribe.

Agregó que la obra estará ubicada en la zona restringida del Aeropuerto de las Américas, con acceso ágil y directo para el abordaje de alimentación a las Aeronaves y contará con una construcción de 2,400 mts2 y dos plantas de construcción, equipos de última generación de cocción y conservación de alimentos con la capacidad de servir 12 mil comidas diarias.

Explicó que la misma tendrá una plantilla de más de 200 empleados calificados para brindar un servicio de clase mundial garantizado” para las líneas aéreas nacionales e internacionales que operan vuelos por el aeropuerto Internacional de Las Américas.

«Me honra haber preparado el proyecto, el cual contribuirá en beneficios de las compañías gestoras del Aeropuerto de Las Américas, Aerodom, y para sus clientes, el grupo de aerolíneas que transita en este aeropuerto», dijo.

De su lado, Infante dio la bienvenida empresa inversionista y al mismo tiempo expreso su s felicitaciones a MGI por su proyecto “Sky Caterers RD…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual