Ahora leyendo:
Sky Harbor de Phoenix, primer aeropuerto en usar tecnología avanzada para identificación de pasajeros
Toda la noticia 2 minutes read

Sky Harbor de Phoenix, primer aeropuerto en usar tecnología avanzada para identificación de pasajeros

El aeropuerto internacional Sky Harbor en Phoenix, Arizona, se ha convertido en la primera terminal aérea de Estados Unidos en aplicar tecnología que permite a los pasajeros utilizar su licencia de conducir o su tarjeta de identificación en Apple Wallet en iPhone o Apple Watch para validar su identidad.

“Pues se me hace bastante innovador. Podemos olvidar algún documento, pero que creo que jamás el celular y yo sí uso iPhone”, dijo Rocío Santiago, residente de Phoenix. Ella dijo viajar vía aérea al menos dos veces por mes con fines laborales.

La Administración de Seguridad en el Transporte (TSA), en colaboración con el Estado de Arizona, Apple y la ciudad de Phoenix, han desplegado, desde marzo pasado, esta nueva tecnología a efectos de control de seguridad en el aeropuerto.

Las personas con permisos de conducir o documentos emitidos por el Estado de Arizona podrán añadir una versión digital de su registro a su Apple Wallet para verificar su identidad ante la TSA.

Inicialmente, esta nueva capacidad sólo está disponible para los pasajeros de TSA PreCheck de Arizona. Para utilizar esta función, los pasajeros deben agregar su licencia de conducir o identificación estatal emitida en Arizona a Apple Wallet.

Para presentar su identificación en Apple Wallet, los pasajeros simplemente tocarán su iPhone o Apple Watch en el lector de tecnología de autenticación de credenciales de la TSA. El agente de seguridad verificará entonces la identidad del pasajero y su estado de vuelo para una experiencia segura, rápida, cómoda y sin contacto, dijo la agencia gubernamental…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.