AEROPUERTOS

Spirit Airlines celebra 30 años en Orlando con la inauguración de 19 unidades de auto-facturación de equipaje en el aeropuerto MCO

Spirit ha celebrado sus 30 años de servicio en Orlando con la inauguración de 19 unidades de auto-facturación de equipaje en el Aeropuerto Internacional de Orlando (MCO). Se trata de la mayor instalación de este tipo realizada por la aerolínea en cualquier aeropuerto y triplica con creces el tamaño de la siguiente instalación más grande de Spirit.

La auto-facturación de equipajes permite a los pasajeros facturar directamente sin necesidad de trabajar con un agente. Las máquinas de Spirit también están equipadas con un sistema biométrico que compara el escaneado de un documento de identidad oficial con una foto del pasajero para su verificación. Tras un periodo inicial de pruebas en MCO, tanto con la comprobación manual de la identidad como con la opción biométrica, la solución eliminará la necesidad de entregar a un agente la identificación expedida por el gobierno al facturar el equipaje.

«Hemos crecido hasta convertirnos en la mayor aerolínea de tarifas ultra low cost en MCO, y añadir esta cómoda opción de autoservicio es una inversión significativa que ofrece a nuestros clientes más control sobre su viaje y menos tiempo en el vestíbulo», dijo Mike Byrom, Vicepresidente de Aeropuertos y Servicios a la Tripulación de Spirit Airlines. «Agradecemos a la Autoridad de Aviación de Greater Orlando por su asociación mientras celebramos 30 años en esta comunidad, y apreciamos la oportunidad de proporcionar More Go para que los viajeros disfruten de todo lo que Orlando tiene para ofrecer».

Spirit desarrolló la primera solución biométrica de coincidencia de fotos del país para viajes aéreos nacionales en 2019 con su socio Materna Intelligent Passenger Solutions (IPS) North America. Spirit también fue el primero en buscar combinarlo con capacidades automatizadas de autoentrega de equipaje para reducir las interacciones y aumentar la eficiencia. El sistema también está operativo en Atlanta (ATL), Chicago O’Hare (ORD), Dallas Fort Worth (DFW) y Los Ángeles (LAX), y fue reconocido con dos prestigiosos premios: el «2021 Best Airport Innovation» de los APEX/IFSA Awards, y el Skift 2021 IDEA Awards Winner en la categoría de aviación que honra a las empresas, proyectos y campañas que impulsan la industria de viajes.

En la actualidad, los pasajeros de Spirit facturan hasta 8.000 maletas al día en los días punta en MCO, cada una de las cuales representa una interacción con el agente que puede racionalizarse. Los datos de las pruebas muestran que el nuevo procedimiento reduce el tiempo medio de procesamiento a sólo 70 segundos por pasajero, lo que reduce el tiempo empleado en la facturación de maletas en un 30%. Además, los clientes pueden aprovechar el ahorro de tiempo y la reducción de interacciones tanto si viajan dentro del país como al extranjero.

El sistema de entrega automática de equipajes utiliza un software capaz de analizar las principales características físicas de más de 50.000 documentos de identidad de casi 200 países que un cliente podría utilizar cuando viaja por Estados Unidos. Combinado con el hardware de escaneado de las unidades, el software confirma la autenticidad de un documento de identidad y rechaza los documentos fraudulentos antes de que los clientes facturen su equipaje.

El sistema de autoentrega de equipaje complementará la amplia presencia de Spirit en Orlando. La aerolínea ofrece actualmente vuelos desde MCO a más de 50 destinos, incluidos 11 destinos internacionales. Sólo en los dos últimos años, Spirit ha añadido vuelos desde MCO a diez nuevos destinos. Orlando es la sede de uno de los centros de formación de auxiliares de vuelo de Spirit y de uno de sus centros de control de operaciones (OCC), y MCO alberga una de las mayores bases de tripulación de pilotos y auxiliares de vuelo de la compañía.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual