AEROPUERTOS

Swissport se compromete a lograr emisiones cero para 2050

Swissport International AG, proveedor de servicios aéreos, se comprometió a borrar en un 100% su huella de carbono para 2050. Busca lograrlo mediante la descarbonización de sus operaciones y su cadena de suministro.

A través de un comunicado, la compañía señaló que está comprometida tanto con una reducción material de carbono a corto plazo como con objetivos netos cero para 2050 a través de la iniciativa Science Based Targets (SBTi).

El ambicioso objetivo se logrará a través de una vía de transición que aborde los alcances 1, 2 y 3 de las emisiones de carbono, categorías introducidas por el Protocolo de Gases de Efecto Invernadero (GEI).

Junto con este compromiso, el líder mundial en servicios de aviación se une a las filas de empresas que toman medidas mensurables como parte de la iniciativa Science Based Targets (SBTi).

«Establecer un objetivo de emisiones netas cero es de suma importancia para Swissport», dije Warwick Brady, presidente y director ejecutivo de Swissport International AG.

La iniciativa Science Based Targets es un esfuerzo de colaboración entre el CDP (anteriormente Carbon Disclosure Project), el Pacto Mundial de las Naciones Unidas (UNGC), el Instituto de Recursos Mundiales (WRI) y el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) que motiva a las empresas a establecer metas y objetivos científicamente sólidos para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en consonancia con los objetivos climáticos globales.

Las empresas que participan en la iniciativa se comprometen a definir e implementar objetivos que sean consistentes con limitar el calentamiento global a 1.5°C por encima de los niveles preindustriales.

“Swissport se compromete a presentar sus objetivos y someterse a un proceso de validación en los próximos dos años. Además, tiene la intención de revelar un camino de transición integral que aborde los desafíos que plantea el cambio climático”, señaló la compañía.

La electrificación de su amplia flota de vehículos de apoyo en tierra que operan en unos 300 aeropuertos en todo el mundo es la columna vertebral de los esfuerzos de Swissport para alcanzar emisiones netas de carbono cero.

En 2022, Swissport anunció planes para aumentar la proporción de vehículos eléctricos hasta al menos el 55% de la flota motorizada total para 2032.

En algunas ubicaciones de Swissport esto ya se ha logrado: por ejemplo, tras la renovación de la flota de carretillas elevadoras de la empresa en su Operaciones de carga en Finlandia, el 98% de su flota será eléctrica.

Paralelamente, Swissport está trabajando con los aeropuertos para coordinar y acelerar la implementación de la infraestructura necesaria, como las estaciones de carga.

Para realizar un seguimiento del progreso en los objetivos de emisiones, la compañía lanzó un informe integral de emisiones totalmente alineado con los estándares de el Protocolo sobre gases de efecto invernadero.

El informe incluye no sólo los Alcances 1 y 2, sino que también abarca todas las emisiones de carbono del Alcance 3 que son importantes para las operaciones comerciales de Swissport…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual