AEROPUERTOS

Tiene EU los aeropuertos más transitados del mundo

Aunque los viajes aéreos se ralentizaron y se detuvieron casi por completo durante la pandemia por COVID-19, ahora vuelven a funcionar y destaca que diferentes aeropuertos de Estados Unidos manejan el mayor tránsito del mundo.

Uno de ellos es el Aeropuerto Internacional Harry Reid (LAS), situado en la octava posición como el más concurrido de Estados Unidos. Localizado en Las Vegas, Nevada, registró 39.7 millones de pasajeros en 2021 y conecta a las personas con alrededor de 150 destinos en el mundo.

El Aeropuerto Internacional de Orlando (MCO), es otro de los más transitados del mundo, con 40.3 millones de pasajeros registrados en 2021. Ubicado a seis millas al sureste de Orlando, Florida, es el séptimo más transitado y el tercero más grande de EU.

El MCO fue votado como el mejor del país por los lectores de USA Today. Los aviones vuelan desde este aeropuerto a más de 150 destinos en EU y el extranjero, es el punto de partida de unos 850 viajes diarios, según información de Flylinkers.

En cuanto al Aeropuerto Internacional Charlotte Douglas (CLT), ubicado en Charlotte, Carolina del Norte, es el sexto más transitado de este país pues recibió alrededor de 43.3 millones de pasajeros en 202 y alberga el segundo centro más grande de American Airlines y ocupa el quinto lugar en cuanto a volumen de tráfico aéreo.

En esa base aérea, que se define como militar e industrial, los pasajeros pueden tomar vuelos directos a 183 destinos en el mundo y tiene capacidad para albergar a unos 35 millones de personas a la vez.

Por su parte, el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX), ubicado California, es el quinto más transitado de Norteamérica con alrededor de 48 millones de pasajeros en 2021.

Otro más es el Aeropuerto Internacional O’Hare (ORD), ubicado en la ciudad de Chicago, Illinois. Es el cuarto más transitado del país y el séptimo más grande del mundo. Durante la Segunda Guerra Mundial, fue una fábrica de aviones y ahora, alrededor de 54 millones de viajeros pasaron por ahí en 2021…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual