Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Ahora leyendo:
Todo listo para el principal encuentro de los aeropuertos de la región, que tendrá lugar en Buenos Aires
Toda la noticia 3 minutes read

Todo listo para el principal encuentro de los aeropuertos de la región, que tendrá lugar en Buenos Aires

El Consejo Internacional de Aeropuertos de América Latina y el Caribe (ACI-LAC) ultima detalles para su Conferencia y Exposición Asamblea Anual, el principal evento para el mercado aeroportuario de la región, que se llevará a cabo los días 3 y 4 de octubre en Buenos Aires.

Este año, el encuentro que reúne a destacadas autoridades, ejecutivos latinoamericanos y expertos en aviación, debatirá principalmente sobre el futuro sostenible de los aeropuertos. Los ponentes compartirán experiencias sobre cómo se están implementando acciones para mitigar los impactos ambientales con el objetivo de reducir a cero las emisiones directas de carbono de los aeropuertos en 2050, según el pacto sectorial asumido por la industria, en línea con el Acuerdo de París y las recomendaciones de científicos de la Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático (IPCC) de la ONU.

Se abordarán otros temas en el contexto del desarrollo sostenible, como la recuperación de la industria tras el momento más crítico de la pandemia del Covid-19, la incorporación de nuevas tecnologías, el desarrollo de los negocios aeroportuarios y las innovaciones en movilidad aérea avanzada, además de diversos temas relacionados con la diversidad, la inclusión y el mercado laboral del sector.

En la apertura de la conferencia, un panel que reunirá a los Ministros de Turismo de Argentina, Matías Lammens, y de Uruguay, Tabaré Vieira Duarte, abordarán los retos y oportunidades en la región para el turismo sostenible cuando los viajes y el turismo empieza a recalentarse, tras los momentos más críticos de la pandemia del Covid-19. En la inauguración del evento también estarán presentes el director de Corporación América Argentina, Martín Eurnekian, el presidente del Directorio de ACI-LAC y gerente regional de Corporación América, Ezequiel Barrenechea, el director general de ACI, Luis Felipe de Oliveira, y Rafael Echevarne, Director General de ACI-LAC.

“América Latina y el Caribe es la región que más rápido se ha recuperado tras la pandemia. Además, es impresionante observar que, a pesar de que la industria sufrió la mayor crisis de la historia, los aeropuertos han sido responsables y no han perdido de vista su compromiso con el medio ambiente“, dijo el Dr. Rafael Echevarne, Director General de ACI-LAC. Y añadió: “Tras la pandemia, además de la preocupación por la salud del planeta, la tecnología y el servicio al cliente se han convertido en temas cada vez más importantes para los aeropuertos. Estos y otros temas relevantes para la industria son los que debatiremos en detalle del 2 al 4 de octubre en Buenos Aires“.

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.