En vuelo ascendente continuó el mercado aéreo durante febrero. Así lo revelan las cifras reportadas por Groupe ADP, controladora junto a VINCI Airports y Astaldi Concessioni de Nuevo Pudahuel, el concesionario que opera el aeropuerto de Santiago, Arturo Merino Benítez.
Según reveló el informe del grupo de origen francés, y que en conjunto operan 77 aeropuertos a nivel mundial, durante el segundo mes del año se registró un total de 1.951.049 pasajeros, cifra que marca un aumento del 27,6% en relación al mismo mes de 2022.
La cifra supone una aceleración en el ritmo de recuperación que marcó enero, mes en el que el tráfico de pasajeros creció 24,8% en relación a los doce meses previos. Sin embargo, el primer mes del año registró un mayor número de personas transportadas a través del principal terminal aéreo del país, totalizando 2.062.534.
En lo que va del año, en tanto, se verificó un alza del 26,1% respecto del mismo lapso del año anterior.
Con todo, las cifras dan cuenta de que aún el mercado aéreo de pasajeros en Chile se mantiene por debajo de los niveles de 2019, considerados como el último año normal, previo a la pandemia global del Covid-19.
Así, los pasajeros transportados en febrero mostraron que se ha recuperado un 84,3% del nivel prepandemia…