AEROPUERTOS

Tres de los aeropuertos europeos con mayor número de pasajeros son españoles

Tres de los 10 principales aeropuertos europeos por número de pasajeros en junio se encuentran en España. Se trata de los de Madrid, Barcelona y Palma de Mallorca, según el informe de tráfico aéreo del primer semestre del año hecho público por el organismo europeo de comercio aeroportuario ACI-Europe.

El aeropuerto madrileño ocupó el sexto lugar, con más de 4,5 millones de pasajeros en el primer semestre, seguido del de Barcelona, en séptimo lugar, con más de cuatro millones. En el noveno lugar figura el aeropuerto de palma de Mallorca con 3,7 millones de pasajeros en el pasado semestre.

Según el informe de ACI-Europe, el tráfico de pasajeros en la red de aeropuertos europeos aumentó un 247% en el primer semestre del año en comparación con el mismo período del año pasado, lo que resultó que pasaran por los aeropuertos de todo el continente más de 660 millones de pasajeros. El aumento fue impulsado predominantemente por el tráfico internacional (+381,2%) más que por el tráfico nacional (+88,5%). También estuvo muy concentrado en el segundo trimestre (+24 5.9%).

Los aeropuertos de la UE experimentaron, con mucho, el mayor aumento en el tráfico de pasajeros en el primer semestre con un +348,9%, lo que resultó en un aumento del volumen de pasajeros de 140 millones a 635 millones en comparación con el año pasado…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual