Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Ahora leyendo:
VINCI Airports gana la concesión del aeropuerto de Tahití
Toda la noticia 2 minutes read

VINCI Airports gana la concesión del aeropuerto de Tahití

La empresa francesa VINCI Airports anunció este sábado, 10 de septiembre, que ha sido designada por el gobierno francés como adjudicataria de la concesión por 40 años del aeropuerto de Tahití Faa’a, en la paradisíaca isla de Tahití, en la Polinesia Francesa.

Principal puerta de entrada aérea a la Polinesia Francesa, el aeropuerto de Tahití Faa’a recibió 1,5 millones de pasajeros en 2019. Su pista de aterrizaje tiene una longitud de 3.420 metros y puede albergar hasta modelos Boeing 747 y Airbus A380.

La nueva concesionaria, propiedad en un 51% de VINCI Airports y en un 49% de la Polinesia Francesa, se encargará de la explotación, promoción, desarrollo, mantenimiento y modernización del aeropuerto. También se encargará de diseñar, financiar y ejecutar un programa de obras para mejorar la calidad del servicio y la eficiencia operativa.

Según VINCI Airports, su misión será garantizar un servicio eficaz a la Polinesia Francesa mediante el desarrollo sostenible del tráfico, movilizando su red de más de 250 compañías aéreas asociadas.

Además, con el objetivo de ser un ejemplo para el medio ambiente y en consonancia con sus compromisos internacionales, VINCI Airports afirma que aplicará medidas de eficiencia energética y desplegará soluciones innovadoras para que el aeropuerto alcance las emisiones netas cero.

Esta nueva concesión, la primera para VINCI Airports en una colectividad francesa de ultramar, permite a la empresa ampliar su red en la región del Pacífico…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.