AEROPUERTOS

Vinci Group y Nuevo Pudahuel donan €100.000 para construir viviendas

Reforzando su compromiso con la comunidad, Vinci Group y Nuevo Pudahuel realizan una millonaria donación a la organización TECHO-Chile para construir 64 viviendas en la comuna de Pudahuel, en las cercanías del aeropuerto de Santiago. La acción se orienta como una medida de ayuda para disminuir el hacinamiento en la comuna, factor que es un tema pendiente de solución en varios sectores de la capital chilena y que cobra importancia ante la pandemia del COVID-19.

De acuerdo con el Censo 2017, en la comuna de Pudahuel el 14% de la población se encuentra en situación de hacinamiento, lo que corresponde a 29.800 personas aproximadamente. Por esta razón, TECHO-Chile y Fundación Vivienda tienen la campaña “Chile Comparte Vivienda” que busca financiar y construir viviendas básicas para que las familias puedan pasar la cuarentena, y cualquier emergencia futura, en una vivienda digna.

A través de la Fundación Vinci, la donación considera €100.000 equivalentes a más de CLP95.000.000 que permitirán que las organizaciones no gubernamentales mencionadas puedan levantar 64 viviendas. Estos hogares serán construidos en conjunto con voluntarios de Nuevo Pudahuel.

Desde la concesionaria destacan que mientras las autoridades llaman a quedarse en casa, muchas personas no tienen las comodidades mínimas para mantener un distanciamiento físico o llevar de una manera más digna una cuarentena. La situación es más compleja con aquellas personas que no tienen hogar.

“Si no tengo una casa ¿cómo me quedo en ella?”, señalan en el aeropuerto. En esta línea, Nuevo Pudahuel, y Vinci Airports creen que potenciar el bienestar de la comunidad local es una prioridad, por lo que esta ayuda será destinada a familias en situación de vulnerabilidad y hacinamiento en la comuna de Pudahuel.

“Nuestro compromiso no es sólo superar exitosamente esta pandemia, trabajar con el Gobierno de Chile para enmendar el desequilibrio económico que ésta ha traído y apoyar a las aerolíneas, sino que también tender una mano a nuestra comunidad”, comenta Xavier Lortat-Jacob, gerente general de Nuevo Pudahuel. “Nuestro desarrollo va de la mano del crecimiento sustentable”…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual