La agencia Smartrip, que desde su comienzo en 2012 ha hecho foco en lo social aportando parte de sus ingresos al desarrollo local, ahora permite a sus clientes elegir qué proyectos financiar. Por cada compra, el 20% de los ingresos netos se destina a programas sociales dentro de Chile.
La online vende habitaciones de hotel y experiencias en Chile y Perú, con importantes descuentos (hasta 50%), y una vez que el cliente compra y recibe el voucher de confirmación, puede elegir a qué proyecto social o medioambiental quiere destinar el 20% del ingreso neto que genera esa reserva.
Actualmente Smartrip, cuyo lema es "Ofertas con Sentido", tiene 48 hoteles que apoyan y apadrinan las iniciativas y ya se han realizado aportes a más de 500 microemprendedores.
Hasta el momento hay 19 proyectos que buscan financiamiento, alguno de ellos: Capacitación agroecológica a mujeres de Melipeuco para comercialización de hortalizas; Capacitación en telar mapuche a tejedoras de la comunidad de Puyuhuapi; Huerto Interactivo para el Jardín Infantil Pequeño Duende de Coya…