AGENCIAS

Costa Rica: Gobierno se compromete a aumentar controles de agencias de viajes

El Gobierno, por medio del Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC), se comprometió a elevar los controles sobre la actividad de las agencias de viajes, aunque también advirtió de que los consumidores deben ser más vigilantes con las promociones, ofertas y otras estrategias ofrecidas por ese sector.

Así lo establecieron la mañana de este jueves 20 de julio la ministra del MEIC, Geannina Dinarte, y la directora de protección al consumidor, Cynthia Zapata. Las funcionarias presentaron una evaluación de contratos firmados entre clientes y algunas de estas agencias, los cuales tienen debilidades que el consumidor debería tomar en cuenta.

Además, dejaron claro que todas las agencias de viajes deben estar registradas en ese ministerio y los clientes tienen como obligación solicitar ese requisito, como un factor adicional de seguridad a los contratos.

La afiliación o registro en el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) o en la Cámara Nacional de Turismo (Canatur) no las faculta para realizar ventas a plazo, pues eso solo se consigue con el registro en el MEIC, advirtió la ministra Dinarte…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual