Ahora leyendo:
Airbnb desafía a Booking y ‘se hace amigo’ de los hoteles
Toda la noticia 2 minutes read

Airbnb desafía a Booking y ‘se hace amigo’ de los hoteles

La empresas quiere volverse más atractiva incorporando a los que hace mucho ve como enemigos: los hoteles.

El CEO de Airbnb dio la señal más clara de que los hoteles serán parte fundamental de su estrategia para crear una agencia de viajes completa.

Airbnb es famosa sobre todo por sus alojamientos baratos y la incomodidad que ocasionalmente causa el hecho de quedarse en una casa ajena. Ahora, la empresa quiere volverse más atractiva incorporando a los que hace mucho ve como enemigos: los hoteles.

En un evento de la compañía el jueves, Brian Chesky, cofundador y máximo ejecutivo de Airbnb, presentó una hoja de ruta diseñada para que su servicio sea aceptado universalmente. Algunas de las iniciativas son destacar a los hoteles en su página web, un programa de fidelidad y la posibilidad de conectar a los huéspedes con alojamientos compatibles con sus presupuestos y sus gustos.

Chesky también mostró un nuevo tipo de alojamientos parecidos a hoteles, llamado Airbnb Plus.

Chesky también presentó un avance de una marca de lujo llamada Beyond by Airbnb. Esta red de megacasas, mansiones y áticos estará disponible para los usuarios la próxima primavera boreal.

Si bien hace años que Airbnb permite que hoteles y bed-and-breakfast se postulen discretamente en su sitio web, Chesky dio la señal más clara de que los hoteles serán parte fundamental de su estrategia para crear una agencia de viajes completa.

La idea es quitarles negocios a dos agencias turísticas online, Expedia y Booking, antiguamente conocida como Priceline Group. Como Airbnb cobra comisiones mucho más bajas, podría resultar muy efectivo. "Esto es muy negativo para Booking y Expedia", dijo Kevin Kopelman, analista de Cowen & Co…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.