AGENCIAS

Booking anuncia que recurrirá la orden judicial en Turquía

El secretario general de las agencias de viajes turcas, Cetin Gürcün, declaró que los clientes que ya habían llevado a cabo una reserva a través del sitio web no serán penalizados
Los hoteleros entienden que las reservas hechas desde el extranjero y en el extranjero para un hotel turco pueden seguir operando

Los tribunales turcos decidieron que a partir del primero de abril se suspenden todas las actividades online de Booking.com en el país, como consecuencia de una denuncia por "competencia desleal", según anunció la Asociación de Agencias de Viajes de Turquía (Türsab). Booking, por lo tanto, no podrá comercializar hoteles que se encuentren en el territorio turco. Como es conocido, Turquía es una potencia turística de primer orden en Europa.

Desde Booking.com señalan que se trata de un bloqueo "parcial" de sus servicios, de modo que no se pueden reservar propiedades turcas desde Turquía. "Sin embargo, los usuarios turcos pueden seguir reservando propiedades del resto del mundo, y los turistas extranjeros pueden seguir reservando propiedades turcas desde el extranjero a través de Booking.com", enfatizan.

En un comunicado dirigido a este digital, desde el portal de reservas hoteleras aseguran no estar de acuerdo con la orden judicial. "Estamos en proceso de presentar una apelación. Sin embargo, Booking.com siempre cumple con las leyes locales. En el cumplimiento de la orden judicial en este momento, no hay necesidad de desactivar por completo nuestro sitio web para los clientes turcos. Esto significa que los clientes turcos pueden seguir utilizando nuestro servicio cuando viajan al extranjero, y Booking.com continuará ofreciendo alojamientos turcos a los viajeros internacionales que viajen a Turquía", señalan…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual