AEROLÍNEAS

Despegar.com podría salir a bolsa el próximo año

La agencia de viajes online Despegar.com, líder del mercado latinoamericano, está hablando con bancos de inversión para comenzar a cotizar en el Nasdaq durante el segundo semestre de 2017.

De concretarlo, sería la tercera empresa de origen argentino en cotizar en Wall Street, junto a MercadoLibre.com y Globant. Consultada por El Cronista en la Argentina, Despegar.com no confirmó ni desmintió la información difundida por Reuters.

De todos modos, ya desde el año pasado, en entrevistas a medios argentinos, el CEO de Despegar.com, Roberto Souviron, había afirmado que cotizar en Wall Street siempre fue un objetivo de la compañía, pero no un fin en sí mismo, sino un medio de desarrollo. Y también anticipó que le gustaría comenzar a hacerlo durante 2016, algo que finalmente no concretó.

Según Reuters, el fondo de inversión con sede en Nueva York, Tiger Global Management, que posee cerca del 60% de las acciones de Despegar.com, encabeza la iniciativa, al entender que la compañía argentina con 17 años de historia está suficientemente asentada y es reconocida como para salir a Bolsa, según sostuvieron las fuentes consultadas por la agencia.

Despegar.com es un "˜unicornio"™, como se conoce a las compañías privadas de tecnología valuadas en más de 1.000 millones de dólares. La empresa registró una facturación bruta de 3.500 millones de dólares en 2015…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual