AGENCIAS

eDreams gana 6,5 M hasta septiembre, un 46% menos, pero eleva ingresos un 6%

La agencia de viajes online reconoce un «rendimiento atenuado» a causa de la inversión acelerada en la transición a dispositivos móviles y por el impacto de la venta de su negocio de viajes corporativos y paquetes turísticos.

La agencia de viajes online eDreams ODIGEO ha cerrado su primer semestre fiscal con un beneficio neto de 6,5 millones de euros, un 46% menos que el en mismo período de 2016. El beneficio neto ajustado, sin embargo, alcanza los 17,1 millones de euros, un 3% más que en 2016. Los ingresos, por su parte, crecieron un 6%, hasta los 254,5 millones de euros.

Según la compañía, el rendimiento del primer semestre se vio atenuado «por la inversión acelerada en la transición a dispositivos móviles y por el cambio de nuestro modelo de ingresos, así como por la venta de nuestro negocio de viajes corporativos y paquetes turísticos».

eDreams estima que el impacto en reservas por la venta del negocio de viajes corporativos y paquetes turísticos es de alrededor de 149.000 reservas. Excluyendo este factor no recurrentes, las reservas aumentaron un 3%.

«Comenzamos a ver los frutos de las inversiones que hemos realizado para cambiar el modelo de ingresos, así como una evolución positiva en nuestra propuesta de paquetes dinámico", ha dicho el CEO de eDreams ODIGEO, Dana Dunne, que dice estar «satisfecho» con el rendimiento en esta primera mitad de año. Estos resultados, destaca la compañía, se deben a la estrategia que están impulsando «con buenos resultados en dispositivos móviles, aprovechando nuestra dimensión y oferta al cliente»…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual