AGENCIAS

El empleo turístico subió un 5% en noviembre

El número de trabajadores dados de alta en la Seguridad Social en actividades relacionadas con el sector turístico superó los 2,1 millones en noviembre, un 5 % más que en el mismo mes de 2015. Del total de afiliados, casi 1,7 millones correspondieron a asalariados, un 6,3% más, y 470.895 a autónomos, un 0,6% más, según datos del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital.

En el acumulado de enero a noviembre, el incremento medio del número de afiliados fue del 4,8% -hasta casi 2,2 millones de trabajadores-, con crecimientos del 6% entre los asalariados y del 0,5% entre los autónomos.

En el segmento de hostelería y agencias de viajes, los trabajadores registrados en la Seguridad Social repuntaron un 5,6% respecto a un año antes y rozaron 1,5 millones de personas.

El mayor crecimiento interanual, del 7,3%, se produjo en servicios de alojamiento, hasta 237.700 personas, en tanto que el segmento de agencias de viajes y operadores turísticos tuvo un repunte del 6,7% (54.869) y el de servicios de comidas y bebidas, uno del 5,2% (casi 1,2 millones).

Todas las comunidades autónomas incrementaron en noviembre el número de trabajadores con alta laboral en hostelería y agencias de viajes frente al mismo mes del año pasado, y destacó Canarias, con un repunte del 9,5% y Baleares del 8,8 %…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual