AEROLÍNEAS

Fuerte presión de Iberia a los GDS para que adopten el NDC

Si no lo hacen les penalizarán con un recargo de 9,5 euros por reserva a partir del 1 de noviembre. Lufthansa ya aplica un recargo de 16 euros desde septiembre de 2015
Iberia y British Airways pondrán en marcha una web de reservas para agencias que aplicará un suplemento a las reservas que se realicen a través de GDS y otros sistemas de intermediación

Las aerolíneas Iberia y British Airways, integradas en IAG, han decidido extremar su presión sobre los grandes GDS "”Amadeus, Sabre y Travelport"” para que adopten el sistema NDC (New Distribution Capability), y han anunciado que si no lo hacen les penalizarán con un recargo de 9,5 euros por reserva a partir de noviembre.

Fuentes de Iberia explican que no es un suplemento que se ponga a los GDS, sino que "es un suplemento que se pone a las conexiones más cara". "Pero si los GDS adoptan el NDC estarían excluidos también", aclaran desde la aerolínea que se ha adherido a este sistema de distribución "más flexible y más completo", como recogen varios medios.

En un comunicado remitido a las agencias de viajes, Iberia asegura que su estrategia de distribución busca ofrecer a los socios y a las agencias variadas opciones para realizar sus reservas. Desde la compañía se insiste en que con los GDS se seguirá trabajando y para aquellos que se conecten a través del NDC no se aplicará. "Es verdad que las soluciones de conexión son más caras y tenemos que compensarlas de alguna manera, y por eso ese suplemento de 9,5 euro", explican desde la compañía.

Desde el 1 de noviembre ambas aerolíneas pondrán en marcha una web de reservas para agencias que aplicará un suplemento a las reservas que se realicen a través de GDS y otros sistemas de intermediación que no utilicen un sistema NDC lanzado por la propia Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), que supone el desarrollo y adopción de un nuevo estándar de transmisión de datos en lenguaje XML para competir con los GDS…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual