AGENCIAS

Globalia se desentiende del ‘megacontrato’ de viajes de la Administración

En 2015 se adjudicó un contrato por más de 171 millones para gestionar los viajes de un centenar de organismos públicos. En 2016 los servicios contratados con Viajes Halcón costaron unos 65 millones.

En enero de 2015, el Grupo Globalia se adjudicó el "˜megacontrato"™ que centralizaba los viajes de la Administración General del Estado (AGE) en un concurso al que concurrieron otros grandes del sector como El Corte Inglés o Viajes Barceló. Este hito, celebrado entonces como "un salto cualitativo" que les daba suelo para la gestión de grandes cuentas corporativas, muere lentamente en algún cajón de la matriz de Air Europa. Era un contrato goloso. Supuestamente. Durante dos años, Viajes Halcón sería la agencia para una docena de ministerios, entidades gestoras y casi un centenar de organismos públicos. El valor total del contrato ascendía a más de 171 millones de euros, unos 60 al año contando el tercer año que se podía prorrogar. El momento de obtener ese año adicional llegó en enero"¦ y pasó. El grupo presidido por Juan José Hidalgo obtuvo una prórroga de sólo seis meses, hasta octubre de este año, y la Administración prepara ya el siguiente concurso, según ha podido confirmar este periódico.

Desde la Globalia comentan a EL ESPAÑOL que el contrato establecía que cabía prorrogarlo hasta un año, pero que el período que finalmente se aprobara podía ser inferior. El ‘feedback’ recibido tras este tiempo ha sido bueno y se sienten satisfechos con las soluciones tecnológicas creadas y con el equipo que se ha encargado de la operativa.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual