AGENCIAS

Ingresa Ecuador a sistema de Agencias de Viajes en Línea

Ecuador ingresó al sistema de Agencias de Viaje Internacionales en línea (OTA, en inglés), como parte del impulso que da hoy el gobierno nacional al desarrollo del turismo en esta nación sudamericana.

Con la incorporación a OTA, Quito podrá facilitar a los viajeros información inmediata sobre una gama de servicios de calidad, así como reforzar la promoción de sus destinos.

La alianza estratégica quedó establecida entre el Ministerio de Turismo y las agencias Expedia, Trip Advisor y Despegar.

Según advirtió el titular del sector, Enrique Ponce de León, entre los beneficios de la iniciativa consta la posibilidad de definir a quién, qué y cómo vender los atractivos de este territorio andino, conocido como el país de los cuatro mundos por contar con Sierra, Costa, Amazonía y Galápagos.

‘Ecuador no es un destino más, Ecuador es un destino especial y vamos a conquistar el mundo con el trabajo incansable que realizamos a diario’, enfatizó.

Las Agencias de Viajes en línea son sitios web dedicados principalmente a la venta de servicios relacionados con esa categoría y se basan, en muchos casos, en comentarios sobre destinos turísticos, hoteles y restaurantes, así como en la venta de vuelos y hoteles.

El proceso de compra en esos sitios ocurre mayormente mediante el canal de reservas generado vía internet, en el cual el usuario busca la mejor opción, al precio más conveniente, a partir del contenido que aportan viajeros sobre sus experiencias, avaladas por imágenes y opiniones…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual