AGENCIAS

La agencia rosarina de viajes Promar organiza un nuevo tour a Calabria, Sicilia y la Costa Amalfitana

Es el tour 24 que organizan a esta región de Italia

La oportunidad de conocer la región más austral de la península itálica vuelve este año a través de un tour único.

La agencia Promar Viajes y Turismo lanzó su 24ª excursión a Calabria junto a los sitios más bellos de Sicilia y la Costa Amalfitana. Se trata de la única opción de este tipo desde Rosario, acompañada por especialistas ligados a esas zonas de Italia.

Además, será una oportunidad única de tomar contacto directo con el Peperoncino Festival, que se celebrará del 5 al 10 de septiembre de 2018 en la calabresa ciudad de Diamante, una perla a orillas del mar Tirreno.

Se trata del encuentro que durante cinco días devuelve al público todos los matices del producto típico de Calabria, el pimiento picante: peperoncino. La actividad, cada vez más famosa a nivel global, parte del aspecto gastronómico, con más de 500 tipos de plantas, para pasar revista al cine y talleres sobre los efectos beneficiosos del producto en el campo médico.

El festival es un atractivo turístico para la Riviera dei Cedri que se impone cada año como la vedete de la temporada y atrae a un gran número de visitantes.

El acontecimiento es además uno de los más curiosos del mundo en el que se realizan conciertos, degustaciones y charlas para entender un poco más sobre las variedades, sabores y origen del peperoncino que se cultiva en Calabria, una zona con clima y tierra óptimos para la cosecha de ají picante.

En Diamante, además, el peperoncino siempre está presente a través de grandes ristras que cuelgan desde las ventanas de las casas y auguran suerte y prosperidad. Todo en una región única: geografía de mar (Tirreno y Jónico) y de montañas, con historias de siglos, que rinden culto a la familia y a los sabores propios de un lugar bendecido por un paisaje que se mezcla armoniosamente y por una admirable autenticidad desde tiempos remotos, cuando el territorio pertenecía a la Magna Grecia.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual