AGENCIAS

La histórica Thomson morirá en 2017 para ser reemplazada por la enseña Tui

Estas navidades, la televisión británica exhibió un anuncio en el que aparecía un ogro y un oso, siguiendo una línea temática que ya era conocida por el público. Por algo era la campaña publicitaria del primer tour operador, primer mayorista, primer agente de viajes, primer transportista chárter, que lleva sesenta años frecuentando la televisión en los mejores horarios. Es un anuncio de Thomson. Nada sorprendente si no fuera que será el último anuncio de Thomson. Thomson, una de las marcas con mayor tradición y solera del Reino Unido, morirá en 2017.

De hecho, el anuncio ya prepara a los consumidores para el cambio de marca: de una totalmente británica a una totalmente alemana, como es Tui, que ha decidido absorber todas las marcas de su grupo en Europa. Es una operación arriesgada que se hace con absoluto conocimiento de su dimensión y sus repercusiones. La última experiencia de Tui en este tipo de operaciones ha sido en Holanda, donde la marca tradicional Arke ha dejado de operar para ser reemplazada por Tui.

Thomson lleva años liderando el mercado turístico británico. Primero como tour operador independiente, hasta que el líder del mercado alemán, Tui, lo compró. Tui, de hecho, se ha extendido por toda Europa, sobre todo comprando marcas consolidadas. En Gran Bretaña ocurrió lo mismo: el líder alemán compró al líder local, al tiempo que el segundo de Alemania, heredero de la marca Neckermann, hizo lo propio con el segundo británico, resultado de la fusión de MyTravel y Thomas Cook. Sin embargo, en este caso la marca que sobrevivió fue la británica, la Thomas Cook, muy arraigada en todo el mundo dado su uso extensivo.

La muerte de la marca Thomson también afectará a la aerolínea, heredera de la antigua Britannia y Air2000. Pero, sin embargo, sí sobrevivirá la marca First Choice, que era un grupo turístico competidor, integrado con Thomson…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual