AGENCIAS

Las agencias de viajes invierten en innovación el 2% de sus ingresos

El nivel de inversión sobre facturación de las agencias de viajes españolas se sitúa en torno al 2%, cifra superior a la media nacional de todos los sectores, según las conclusiones del "˜Informe de innovación de las agencias de viaje en España" (IIAVE), presentado por Amadeus España, Segittur y Brain Trust CS.
Según ese informe, las agencias vacacionales, con un 2,4% del volumen de su facturación dedicado a innovación en la actualidad, son las que más dinero invierten. No obstante, esa diferencia con las agencias corporativas viene dada, en gran medida, a que éstas ya acometieron inversiones con anterioridad.

Según los datos del informe, los apartados hacia los que se dirigen las inversiones son, por este orden: producto (96%), comercialización (94%) y procesos (90%), mientras que a organización es del 65%. Más concretamente, las innovaciones más destacadas durante 2016 han sido las vinculadas a la relación con el cliente y su segmentación.

El 35% de los encuestados entiende que el impacto de la innovación en el negocio es "alto" o "muy alto", mientras que los datos de facturación e inversión declarados confirman que las agencias que más han invertido en este apartado son las que mayores crecimientos en volumen de negocio han experimentado…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual