AGENCIAS

Las agencias se disputan al peregrino «vip», con maleta en vez de mochila

Los extranjeros son los recurren más a este servicio para programar las etapas

Las agencias de viajes y las empresas especializadas en rutas de senderismo han encontrado un filón en el Camino de Santiago: los peregrinos de elevado poder adquisitivo, que viajan con maletas. Cada vez son más los que caminan ligeros de equipaje y que ya no portan enormes y pesadas mochilas con todo lo necesario para poder llegar a Santiago.

En el Camino se están imponiendo los peregrinos que, después de caminar etapas de 20 kilómetros como media, buscan una mayor confortabilidad, que se traduce en la demanda de una habitación con baño propio y una oferta gastronómica de calidad. Hoteles y casa de turismo rural se están subiendo a este carro, el del peregrino de poder adquisitivo elevado, de la mano de agencias especializadas en hacer más llevaderas las etapas y los tiempos de descanso a sus clientes.

Se trata de una forma diferente de ganar la Compostela de la que se benefician determinados establecimientos del Camino. Este mercado, en continuo crecimiento, se lo están repartiendo actualmente en la provincia de Lugo media docena de agencias, que operan fundamentalmente a través de Internet y cuyos clientes son mayoritariamente extranjeros.

Una de ellas, Tee Travel, con sede en Vilagarcía, y delegación en Sarria, la localidad lucense desde la que hay los kilómetros mínimos a Santiago para obtener la Compostela…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual