AGENCIAS

Los touroperadores europeos prevén un impacto limitado del atentado sobre el turismo en España

No anticipamos muchas cancelaciones inmediatas. Estos incidentes cada vez son menos infrecuentes y la gente comprende cada vez más que pueden ocurrir en cualquier lugar», la Asociación Europea de Turoperadores.

La Asociación Europea de Turoperadores (ETOA, por sus siglas en inglés) prevé un impacto limitado de los ataques terroristas en Cataluña sobre la llegada de visitantes a España, según expresó a Efe el presidente de la asociación, Tom Jenkins.

«No anticipamos muchas cancelaciones inmediatas. Estos incidentes cada vez son menos infrecuentes y la gente comprende cada vez más que pueden ocurrir en cualquier lugar», señaló Jenkins.

El responsable de la ETOA, que agrupa a unas 900 compañías del sector, subraya que los atentados yihadistas que han sufrido Londres y el Reino Unido en los últimos meses generaron asimismo «muy pocas cancelaciones».

«Algunas personas pueden decidir en los próximos días que no quieren ir. En términos generales, sin embargo, y aunque es difícil decir lo que está pasando a tiempo real, no anticipamos grandes cancelaciones», declaró Jenkins. «Tenemos que subrayar que los transtornos para el turismo en España serán menores», agregó…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual