AGENCIAS

Panamá será sede de ALACAT 2017

Panamá será sede del XXXIV Congreso de la Federación de Asociaciones Nacionales de Agentes de Carga y Operadores Logísticos Internacionales de América Latina y el Caribe (ALACAT), que será ejecutado a través de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP), en el marco de la celebración de Expo Logística Panamá que se desarrollará del 18 al 20 de octubre de 2017.

En ese sentido, la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) y la CCIAP ofrecieron un cóctel para dar a conocer la 34º edición Congreso, donde participaron Galo Molina, presidente de ALACAT; Inocencio Galindo. Presidente de la CCIAP; Adolfo Noriega, presidente de Expo Logística Panamá 2016 y Tomás Ávila, secretario general de la AMP.

Para la organización de este Congreso, realizó una alianza público-privada con el apoyo de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), la AMP, el Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT) y el Gabinete Logístico.

"Panamá, hoy no es solamente un ejemplar punto de referencia, en materia portuaria, aérea y marítima en la región, sino que actualmente marca tendencias y desde que se iniciaron las conversaciones sobre la ampliación del Canal, se sabía que este hecho marcaría un hito en el transporte marítimo y que luego de ello, el panorama internacional cambiaría", señaló Inocencio Galindo, presidente encargado de la CCIAP.

Además, remarcó: "Es por esto que el sector privado, entendiendo el destino manifiesto de Panamá como centro del tránsito mundial, ha comprendido la necesidad de propiciar, en alianza ejemplar con el Estado, iniciativas que impulsen el sector logístico. A través de Expo Logística Panamá, una de las más importantes actividades feriales para la región en esta categoría que organiza la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, se buscará propiciar el intercambio de experiencias, herramientas y condiciones ofrecidas desde nuestro país en su vocación logística y con el resto de los paíse"…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual