AGENCIAS

¿Pueden las agencias de viajes tener un futuro esplendoroso?

Si usted es agente de viajes y hace tiempo que no le dan una noticia positiva, esto es lo que necesita leer: American Express, la organización emisora de tarjetas de crédito, muy interesada en entender el negocio de los viajes, ha comparecido en Cannes, en el International Luxury Travel Market que tuvo lugar del 4 al 7 de diciembre, y ha presentado un estudio hecho entre consumidores italianos en el que concluye que la distribución organizada, o sea las agencias de viajes, se está poniendo de moda e irán a más. Cuando muchos esperaban que en el futuro haya más cierres, llega un mensaje optimista para un sector duramente castigado por las nuevas tecnologías. El informe habla en términos generales de Europa; aunque no dedica espacio a España, es de suponer que nuestro país no se separará de la tendencia generalizada del Viejo Continente.

Según American Express, para 2017 se espera que haya un aumento en Italia del 110 por ciento en el número de personas que organizarán sus viajes mediante agencias de viajes. Según la emisora de la popular tarjeta de crédito, el renacimiento de los agentes de viajes en Italia se acelera tras cinco años de mejora de su negocio, algo que va en contra de las expectativas pesimistas habituales para este segmento de actividad.

American Express da un dato más: ¿quién es el mayor "˜fan"™ de las agencias? Pues para suerte de ellas, no es el anciano, ni el maduro, sino los "millennial", aquellos que nacieron en el cambio de siglo, o sea los jóvenes.

Como es de imaginar, entre las razones por las que la gente prefiere las agencias, se encuentra la calidad del trato y asesoramiento y, atención porque esto no era tan previsible, el precio. Los clientes dicen que comprar un viaje mediante agencias supone normalmente ahorrarse 500 dólares (o su equivalente)…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual