AGENCIAS

TripCreator levanta $ 2 millones y elimina el servicio de planificación de viajes B2C

Tras conseguir una ronda de financiación de $ 2 millones, TripCreator ha decidido eliminar el servicio B2C y centrarse únicamente en un modelo B2B

Tras conseguir una ronda de financiación de $ 2 millones, TripCreator ha decidido centrarse únicamente en un modelo B2B

TripCreator, con sede en Islandia, hace oficialmente menos de dos años recaudó el capital inicial de un grupo inversor de Business Angels en su mercado interno.

Tras conseguir una ronda de financiación de $ 2 millones, la startup ha decidido centrarse únicamente en un modelo B2B, abandonando el modelo B2C, como muchas otras startups de turismo. Actualmente, ha recaudado casi $ 5 millones de inversión desde febrero de 2013, cuando la idea inicial era crear una plataforma de planificación de viajes parecida a Travisy o uTrip.

TripCreator asegura que tenía "un montón de clientes que regresaban" al servicio B2C, pero, al igual que otras empresas de planificación de viajes, "los márgenes son bajos y la adquisición de clientes es cara".

Bragi Antoniusson, el jefe de marketing dice: "Es simplemente un mejor modelo de negocio para aprovechar la tecnología que ya hemos construido y obtener un ingreso constante de nuestros clientes. Decidimos cerrar el sitio de consumo para que no seamos vistos como competidores de nuestros clientes actuales y potenciales y enfocar nuestros esfuerzos de marketing y desarrollo en lo que ahora es nuestro principal producto"…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual