AGENCIAS

Viajes El Corte Inglés prepara su división de turoperadores

Tal y como adelantaba en primicia este diario en "˜Corren aires nuevos en Viajes El Corte Inglé"™, la agencia líder del sector español lleva camino de profundizar en su conversión de grupo turístico. Tras el verano de 2018 abrirá a todas las agencias el producto de su turoperador exclusivo Tourmundial, y en 2019 creará una división de turoperación compuesta por esa mayorista y por Club de Vacaciones.
En el grupo El Corte Inglés no suelen improvisar nada, y lo mismo acurre en sus diferentes empresas, de las que Viajes El Corte Inglés (VECI) es la segunda en volumen de negocio (2.400 millones de euros en 2016), sólo por detrás de los Grandes Almacenes El Corte Inglés (9.700 millones) y por delante de Hipercor (1.300) y la otra media docena de empresas que integran el grupo.

Coincidiendo con la llegada a la presidencia del grupo de Dimas Jimeno hace tres años, VECI comenzó a experimentar cambios. Empezando por el ascenso de su director general, Jesús Nuño de la Rosa, que compatibiliza la dirección de la agencia con su cargo de consejero en el grupo, y cuyo peso está en alza gracias, además de a la eficacia que ha demostrado en la agencia, al apoyo de buena parte del accionariado.

Y de cara al sector, el cambio más sintomático lo experimentó VECI al lanzar en 2014 el turoperador Club de Vacaciones, especializado en el segmento senior, y que vende a través de todas las agencias. Y el próximo paso en su camino por profundizar en su conversión en grupo turístico será la apertura al resto de agencias de su turoperador, hasta ahora exclusivo, Tourmundial.

Un lanzamiento que estaba previsto para coincidir con la celebración de Fitur, a mediados de enero próximo, pero que finalmente se ha retrasado hasta después del verano con el fin de tener todo bien ajustado y evitar improvisaciones poco deseadas en VECI. Una vez abierto Tourmundial al resto del sector, el siguiente paso será la creación de una división de turoperadores.

Eso será ya en 2019, cuando el nuevo Tourmundial haya rodado unos meses. La creación de la nueva división coincidirá con la jubilación de Luis Mata, director general de Club de Vacaciones desde su lanzamiento. La nueva división de turoperadores estará dirigida por el actual director de Tourmundial, Luis López Hita, y la Dirección Comercial está previsto que la asuma Luis Ortiz de Vallejuelo, actual director del Área de Venta a Distancia de VECI…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual