BIBLIOTECA VIRTUAL

IATA presenta informe sobre ‘El Valor de la Aviación en Estados Unidos’

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, en siglas en inglés) publicó su último estudio sobre el valor del transporte aéreo en Estados Unidos, donde el transporte aéreo da trabajo directo e indirecto a unos 6,5 millones de personas y contribuye con 779 mil millones de dólares al Producto Interior Bruto, incluido el turismo apoyado por la aviación, según el último estudio sobre los beneficios de la aviación en este país, publicado por IATA y Oxford Economics y presentado durante una nueva edición de IATA Wings of Change Conference Americas 2019, realizada en la ciudad de Chicago.

La conectividad aérea apoya el turismo y facilita el comercio, también conecta amigos y familias y promociona el intercambio de conocimiento e ideas.

“La aviación hizo posible la globalización y desde 1990, ésta ha sacado a mil millones de personas de la pobreza. Cuantos más disfruten de la libertad de volar, mayores serán los beneficios para nuestra comunidad global», afirmó el gerente general y CEO de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, en siglas en inglés), Alexandre de Juniac, durante su discurso en WOC, en el que recordó cuando hace 75 años, un grupo de personas se reunieron en Chicago para sentar las bases que luego permitirían tener mundo globalmente interconectado e interdependiente, cuyos beneficios disfrutamos hoy.

«Cuantos más disfruten de la libertad de volar, mayores serán los beneficios para nuestra comunidad global. El mundo tiene una deuda de gratitud con los redactores de la Convención de Chicago y nosotros en esta sala tenemos una obligación aún mayor: garantizar que el negocio de la libertad continué siendo un motor de desarrollo económico y social para la generación actual y las venideras”, concluyó.

Si quiere revisar el informe haga click aquí.

Compartir noticia:
Fuente:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual