BRASIL EM PORTUGUES

Turismo de negocios tiene en Brasil un destino ideal

Hace seis años que el gigante latinoamericano se ubica entre los diez países con mayor cantidad de eventos y congresos internacionales, alcanzando el 7mo puesto en el año 2011 sobre China, Holanda, Austria, Canadá, Suiza, Japón y Portugal.

real bandera

Con un mercado potencial de más de 170 millones de personas y un predominio urbano con excelente infraestructura hotelera, servicios, gastronomía y entretenimiento, los empresarios y ejecutivos que eligen Brasil como lugar de encuentro para reuniones de negocios y convenciones, realizan un gasto diario de U$S127,94, superando ampliamente a aquellos que viajan por ocio u otros temas.

El año pasado, el país recibió 304 eventos clasificados de acuerdo a los criterios de la ICCA, representando un crecimiento del 10% respecto del año anterior.

Entre las ciudades más importantes que albergan este tipo de eventos y convenciones, se destacan Río de Janeiro, Sao Paulo, Salvador, Brasilia, Florianópolis y Curitiba, entre otras, convirtiendo a Brasil en el único país latinoamericano dentro del Top 10 de los más visitados para el Turismo de Negocios.

Río de Janeiro

Situada en el puesto N°27 del ranking mundial de ciudades que acogieron congresos y convenciones el año pasado, Río se destaca como la urbe más importante de Brasil en cuanto al Turismo de Negocios. Sin ir más lejos, el año pasado albergó 69 eventos internacionales en los principales centros de convenciones de la ciudad, entre ellos el mayor espacio de eventos en América Latina, con cinco pabellones que concentran salas de exposiciones y auditorios. La fuerte presencia de hoteles y restaurantes internacionales de renombre, contribuyen a que la "ciudad maravillosa" se haya convertido en un destino ideal para una ronda de negocios.

San Pablo

La ciudad más poblada de Brasil cuenta con una amplia red de instalaciones, servicios turísticos y hoteles de negocios, acompañada por los mejores museos, teatros, espectáculos y exposiciones de arte del país. Además cuenta con una vibrante vida nocturna y excelentes restaurantes y bares para degustar la gastronomía típica de la región, otorgando una combinación ideal para vivir un viaje de negocios de un modo más emocionante.

Entre los principales eventos que se celebran en la ciudad, cabe destacar la San Pablo Fashion Week, uno de los más importantes del mundo de la moda, así como también, el Salón Internacional del Automóvil, la feria más grande de vehículos en América Latina.

Particularmente, en el mes de abril tendrá lugar la prestigiosa feria WTM "“ World Travel Market "“ que se celebra desde hace más de 30 años en la ciudad de Londres. En su versión para América Latina, Sao Paulo fue elegida como la gran anfitriona, reflejando la importancia del turismo en Brasil y América Latina dentro del escenario mundial.

Cabe destacar, que la WTM América Latina no competirá directamente con el resto de las ferias de turismo que se celebran en Brasil, como la Feria de las Américas y Braztoa Taller, ferias que apuntan a las agencias de viajes nacionales, mientras que la WTM América Latina contempla un universo más amplio, alcanzando a todos los profesionales del turismo.

Brasilia

Capital del país y uno de los mejores destinos en Brasil y el resto del mundo para eventos de negocios. Además de su arquitectura moderna y su innovadora infraestructura aeroportuaria y hotelera, Brasilia concentra uno de los principales polos gastronómicos de la región.

Hogar de los mejores hoteles cinco estrellas del país, la capital brasileña presenta una amplia oferta hotelera, ubicada en el corazón de la ciudad, que cuenta con salas de reuniones y de conferencias y espacios para convenciones sin tener que salir del hotel, ideales para disfrutar de una estadía corta con todos los lujos.

Fuente: www.hostnews.com.ar

Compartir noticia:
Fuente:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual