CURIOSIDADES

10 consejos para evitar los mareos en el avión

Sentir mareos al momento que despega nuestro avión, es una sensación común que puede ocurrirle no solamente a los niños sino también a cualquier persona adulta. Independientemente de que no sea tu primera experiencia en un avión, estás propenso a pasar por este mal momento.

Si se acercan tus vacaciones y tienes planes de tomar un avión, aquí te revelamos alguno" tip" para evitar que pases un mal rato en tu vuelo, o al menos para que estés preparado en caso que te ocurra.

Piensa positivo: Si eres de los que les teme a los aviones, debes empezar por relajarte, piensa que todo saldrá bien!, evita los pensamientos negativos, éstos solo te ocasionan estrés y por ende migrañas que pueden terminar en mareos y hasta vómitos.

Evita las bebidas alcohólicas: Si llegó la última noche que pasarás de vacaciones, en ese destino excitante, y quieres extender la fiesta al máximo, procura no consumir alcohol hasta horas muy próximas a tu vuelo, te aseguro la pasaras fatal!

Reserva tu asiento con anticipación: Debes saber que la mayoría de las aerolíneas te dan la opción de elegir el asiento al momento de comprar tu boleto, o al menos desde 48 horas antes del vuelo. Aprovecha esta opción para elegir con anticipación el asiento de tu preferencia. Te recomendamos ubicarte en las áreas más próximas a las alas del avión, pues es donde menos se sienten las turbulencias, en caso de que ocurran.

Lleva tus propios artículos: No en todos los vuelos te proporcionarán artículos para tu mejor comodidad, como por ejemplo almohadas o frazadas. Así que asegúrate de llevar contigo una pequeña almohada o frazada para que puedas dormir más cómodamente durante el vuelo y minimizar los riesgos de mareos sobre todo si tu viaje es largo.

Nunca viajes sin haber comido: Pensar en llegar al avión con el estómago vacío para evitar las náuseas, es lo peor que puedes hacer. De esta manera solo aumentarás los riesgos de sentirte débil y mareado. Come algo ligero antes de tu vuelo, evitando las grasas y las comidas muy condimentadas.

Evita leer: Este es un caso muy particular, para la mayoría de las personas, leer un buen libro durante su viaje es la mejor manera de relajarse. Sin embargo si eres propenso a marearte durante los viajes, te recomendamos evitar la lectura, el forzar la vista con los movimientos del avión, te puede causar mareos.

Lleva tus medicamentos en el equipaje de mano: Puedes tomar algún medicamento para los mareos antes de tu viaje, ya sea de venta libre o alguno recetado por tu médico. Adicional es permitido que incluyas medicamentos en tu bolso de mano para síntomas comunes como mareos náuseas y malestares estomacales…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual