CURIOSIDADES

11 datos que cambiarán tu percepción de los vuelos

De niños, todos mirando un avión, nos preguntábamos cómo podía volar esa máquina tan enorme. Al madurar, encontramos la respuesta a este y otros misterios relacionados con los aviones que nos atraen hasta la fecha.

Genial.guru encontró 11 datos interesantes acerca de los vuelos aéreos que probablemente ni sospechabas.

1. Los aviones pueden soportar los golpes de rayos eléctricos

Según las estadísticas, cada avión anualmente sufre de golpes de rayos eléctricos. Por lo general, esto no trae ninguna consecuencia. El acabado de cualquier avión moderno tiene una defensa especial y puede soportar los relámpagos sin ningún problema.

2. El lugar más seguro en un avión…

Los resultados de una investigación de TIME mostraron que la probabilidad de sobrevivir en caso de una catástrofe es mayor en los pasajeros que se sientan en la parte trasera del avión. Sin embargo, según los datos de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos, no existe el lugar más seguro de un avión. En caso de emergencia, siempre suceden algunos imprevistos imposibles de suponer con anticipación.

3. En algunos aviones existe un cuarto secreto para las azafatas

En los vuelos largos, los miembros de la tripulación pueden trabajar hasta 16 horas. Para que los auxilares de vuelo puedan dormir un poco, algunos aviones tienen unos pequeños «dormitorios» para 6-10 camas.

4. Si un motor falla, el avión puede continuar el vuelo con el otro motor

La idea de que le puede fallar un motor al avión, puede asustar a cualquier pasajero. Sin embargo, los aviones modernos están preparados para este tipo de emergencias. Además, las rutas se componen de tal forma, que en caso de falla de uno de los motores, el avión pueda llegar al aeropuerto más cercano sin problema.

5. ¿Por qué al despegar y al aterrizar hay que apagar la luz a bordo y levantar las cortinas de las ventanillas?

Cuando un avión despega o aterriza en la oscuridad, a bordo se apaga la luz. Se hace para que en caso de una evacuación de emergencia los ojos de los pasajeros y de la tripulación se acostumbren más rápido a la oscuridad. Así podrás moverte más rápido.

Por la misma razón, se levantan las mini cortinas en las ventanillas. Los pasajeros se acostumbran a la iluminación natural a bordo, y los auxiliares de vuelo tienen la oportunidad de valorar la situación y, en caso de que sea necesario, entender por dónde es mejor empezar la evacuación…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual