CURIOSIDADES

5 trucos para evitar el exceso de equipaje

Tener que asumir cobros por parte de las aerolíneas debido al exceso de equipaje, podría darnos algún disgusto antes de emprender un viaje. Debido a ello, la agencia de viajes online eDreams ha realizado una encuesta global a más de 11.000 usuarios europeos para analizar qué costumbres tienen a la hora de hacer las maletas y sus opiniones sobre las restricciones de equipaje.

En esta nota te mostramos algunos de los trucos más usados por los viajeros para evitar el exceso de equipaje. Toma nota

Ponerse la ropa que ocupe más espacio para no llevarla en la maleta

Según el estudio de eDreams, el 30% de viajeros prefiere ponerse unas cuantas capas de ropa de más para evitar ponerlas en las maletas. Por ejemplo, esa enorme casaca de invierno podría ahorrarte mucho espacio y peso si la llevas puesta.

Llevar los objetos más pesados en el bolsillo

Algunas joyas o accesorios podrían hacernos de mucho peso dentro del equipaje, por ello el 15% de viajeros opta por ponerlos en sus bolsillos y así quitar algunos kilos de las maletas.

Sonreír al personal de controlÂ

Aunque parezca increíble, ser amable con el personal de la aerolínea te vendría bien si excedes algunos gramos. eDreams revela que al 6% de usuarios les ha ido bien al solicitar estos favores especiales.

Evitar ropa que no usarás

A veces puede ser inevitable, pues estamos acostumbrados a creer que es mejor que sobre a que falte; sin embargo, estamos cargando nuestra maleta de piezas que no usaremos durante el viaje. El 40% de viajeros admite que solo llega a usar tres cuartas partes de toda la ropa que lleva. Además, también es bueno tener espacio extra para los souvenirs…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual